Logo telocompro.es Portal de Subastas Logo anuncios gratis
Tu portal de subastas y compra-venta de Internet
+ Opciones
Conservación del vino

El vino debe conservarse, como los alimentos, en un lugar ventilado además de oscuro, y que esté entre los 6º y los 15º.

Para que el vino no se estropee, debe estar en contacto con el corcho que cierra la botella. Así, evitamos que se seque y pierda elasticidad, además de que lo mantenemos alejado de posibles entradas de oxígeno o bacterias. Ya sabes, para esto, lo más adecuado es mantener las botellas en posición horizontal.

Una vez que tenemos el vino estupendamente conservado, ya podemos disfrutarlo, y cada tipo de vino tiene una temperatura adecuada, a saber:
El vino tinto debe servirse a 16º, salvo que sea reserva, que entonces asciende a 18º, por eso el vino tinto no debe meterse en la nevera.
El vino blanco semi seco se sirve a 5º, y si es seco o afrutado, a 8º.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Bon appetit. Si quieres añadir algo, comparte tus experiencias con nosotros y con los usuarios en el foro.

En www.telocompro.es puedes encontrar pujas por diferentes tipos de vino. En www.telocompro.es queremos guiarte sobre cómo conservar el vino después de que lo compres en www.telocompro.es.


Portada »  Comprar »  Vender »  Registrarse »  Mi Cuenta » Ayuda
© 2006-2018 Te lo anuncio y te lo compro, S.L. CIF.:B-70027370. Reservados todos los derechos. Nº de registro: A Coruña, tomo 3034, folio 30, hoja nº C-37415, inscripción 1ª Política de Privacidad.