Logo telocompro.es Portal de Subastas Logo anuncios gratis
Tu portal de subastas y compra-venta de Internet
+ Opciones
Que no te den gato por liebre- Solución

En www.telocompro.es publicamos el mes pasado un acertijo, aquí lo tienes con la solución: Imagínate que has comprado 8 monedas de colección en nuestro portal de subastas y cuando te llega el paquete a casa descubres que trae 9 monedas con una nota del vendedor que dice: “Ups, lo siento, se me ha colado entre tus 8 monedas una falsa, que sólo se diferencia de las auténticas en que pesa unos centigramos menos… Si descubres cuál es la falsa en sólo dos pesadas con esta balanza sin pesas que te envío también, te devolveré lo que te han costado” Agudiza tu ingenio, ¿cómo puedes saber, utilizando una balanza sin pesas sólo dos veces, cuál es la moneda falsa?.

Solución: Podrías escoger dos de las nueve moneda y pesarlas, a ver si por casualidad una de ellas pesara menos y así descubrirías la falsa. Pero eso sería mucha suerte… Si no te quieres equivocar, en www.telocompro.es te desvelamos el truco:

1º- Coge 6 moneda. Pon 3 en un platillo de la balanza y 3 en el otro. Si pesan lo mismo, la moneda falsa está entre las otras 3 que no pesaste. Coge entonces 2 de esas 3 que no habías pesado y hazlo. Si una pesa menos, ya la has descubierto, y si pesan lo mismo, la falsa es la única que aun no pesaste.

2º- Si al pesar las 6 primeras monedas, un lado de la balanza pesa menos, es que entre esas tres está la falsa. Para averiguar cuál es, haz como te contamos arriba con las 3 restantes.

www.telocompro.es espera haberte ayudado con este acertijo, o al menos haberte entretenido. Comparte tus acertijos con nosotros en el foro de www.telocompro.es


Portada »  Comprar »  Vender »  Registrarse »  Mi Cuenta » Ayuda
© 2006-2016 Te lo anuncio y te lo compro, S.L. CIF.:B-70027370. Reservados todos los derechos. Nº de registro: A Coruña, tomo 3034, folio 30, hoja nº C-37415, inscripción 1ª Política de Privacidad.