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¿Cómo poner una incidencia?

¿Cómo poner una incidencia?

Para poner una incidencia sobre un producto comprado o vendido es muy fácil.

Pasos a seguir para los compradores:
1._ Tienes que acceder al apartado de Mi cuenta.
2._ Una vez dentro de Mi Cuenta tienes que ir a la pestaña de Compras
3._ Por último en la lista de las compras tienes justo al lado de cada artículo el botón de Comunicar Incidencia con la Compra pinchas sobre el y ya estás en el menú de Incidencias donde tienes que escoger la que más se adapte y a continuación seguir los pasos que se van indicando.

Pasos a seguir para los vendedores:
1._ Tienes que acceder al apartado de Mi cuenta.
2._ Una vez dentro de Mi Cuenta tienes que ir a la pestaña de Ventas y Ventas a Formalizar
3._ Por último en la lista de las compras tienes justo al lado de cada artículo el botón de Comunicar Incidencia con la Venta pinchas sobre el y ya estás en el menú de Incidencias donde tienes que escoger la que más se adapte y a continuación seguir los pasos que se van indicando.

Recuerda que para dar de alta una incidencia es necesario que transcurran 10 días excepto en el caso de que el usuario no se ponga en contacto que son 5 días

Motivos por los que puedes abrir una incidencia:
  • Artículo pagado pero no recibido.
  • Artículo recibido pero distinto al de su descripción en el anuncio.
  • El comprador no paga el artículo o no responde a mis emails.
  • El comprador quiere cancelar la compra.
  • El vendedor no se pone en contacto conmigo o ya no lo quiere vender.

  • Estos son los pasos a seguir si abres una incidencia:
    (Pincha sobre las imagenes para ver los pasos a seguir)


    Elige la modalidad en la que quieres publicar tu anuncio, dependiendo de lo que sea será mejor una modalidad u otro, recuerda que tienes tres modalidades diferentes:

    Pujas: es la forma más interesante de vender tus artículos, escoges un precio de salida y determinas un período de duración. Los posibles compradores hacer sus ofertas y, al finalizar el tiempo, quien hizo su mayor oferta gana.

    Compra Directa: es el tipo de anuncio que más se parece a una venta normal, fijas un precio inicial y la primera persona que ofrezca esa cantidad es automáticamente ganadora.

    Anuncios con forma de contacto: si quieres publicar un anuncio con tu forma de contacto (teléfono o email), para que cualquier usuario pueda ponerse en contacto contigo puedes hacerlo indicando la palabra CONTACTAR Y EL Nº DE ANUNCIO realizando una llamada al 807 440 088 o enviando un sms al 25511.
    Siguiente


    Si aún así no puedes contactar con el vendedor y sigues sin saber nada del artículo puedes Abrir una Incidencia de ese usuario.

    El plazo para abrir una incidencia es entre 10 y 30 días desde que se efectúo el pago.

    Una vez abierta una incidencia, nuestro Departamento de Atención al Cliente intenta contactar con el usuario para que se ponga en contacto contigo y además cada vez que abra su cuenta de usuario le saldrá un aviso para recordarle que hay abierta una incidencia por ese artículo vendido y que debe ponerse en contacto contigo para solucionarlo.

    En caso de que contactemos con el vendedor te enviaremos un correo electrónico, comunicándote la respuesta de su parte.

    Si el vendedor te responde (después de haber abierto una incidencia) telocompro intermediará entre comprador y vendedor hasta que lleguéis a un acuerdo.

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    Si pasados 15 días desde que se abrió la incidencia el vendedor no responde deberás Denunciar al Usuario, comunícaselo a nuestro Departamento de Atención al Cliente para que tomemos las medidas oportunas. El botón denunciar usuario aparece cuando hay abierta una incidencia en ese artículo. Si el problema se ha solucionado debes de retirar la incidencia con el botón existente en el panel de administración de ese artículo.

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    Las medidas que telocompro efectuará contra ese usuario serán suspensión de cuenta de usuario, así como facilitar a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil cuando nos lo solicite, todos los datos que tengamos de ese usuario, cuenta bancaria, nº de IP de conexión con su fecha y hora, correos enviados..., etc

    Si retiras la incidencia acuérdate de votar a ese usuario y hacer tu comentario, así otros usuarios podrán conocer tu experiencia y actuar en consecuencia.

    Si transcurridos 30 días desde que se abrió la incidencia no tenemos más noticias del problema, bien porque no utilizas el botón de retirar incidencia ó el de Denunciar usuario, esta incidencia se cierra automáticamente.

    Te recordamos que si no resuelves el problema con el vendedor puedes interponer una denuncia en la Policía o en los Juzgados de Primera Instancia, y serán ellos los que nos soliciten toda la información necesaria del caso.

    Si te ha quedado alguna duda envíanos un email a nuestro Departamento de Atención al Cliente y te responderemos lo antes posible. Enviar email a telocompro.

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